Con la llegada del invierno , los días son más cortos y pasamos más tiempo en casa. Las flores llenan de vida y color cualquier rincón de nuestro hogar o lugar de trabajo. Y es una buena época para tener flores frescas en casa.
Aquí tenéis los 5 consejos para cuidar tus flores naturales:
- Al recibir tus flores, mételas en un jarrón con agua.El agua a de ser del tiempo, que no esté ni fría ni caliente .
Si tienes, ponle el sobre conservante que damos en la floristería,
lleva nutrientes para que tus flores se conserven con más vitalidad, no hace falta echarlo entero, con un cuarto de sobre suele ser suficiente para cada vez. - Coloca tus flores en un lugar que no esté pegado al televisor, ordenador, radiador …
Busca un lugar con luz si tienes ( pero que no le el sol directo ).
Y evita colocarlo en un lugar donde haya corrientes de aire. - Vigila que el jarrón tenga suficiente agua y que todos los tallos de las flores tomen agua.Quita el envoltorio decorativo que lleve para la presentación del ramo ( lo puedes tener 2 o 3 días, pero después es mejor retirarlo para que las flores puedan respirar mejor)
- Cada 2 o 3 días cambia el agua del recipiente y corta los tallos ( unos dos dedos y en diagonal, para que el tallo pueda absorber bien el agua
- Cada vez que cambies el agua es importante limpiar bien los tallos y que no se queden hojas sueltas en el agua.Y si ves en tu ramo alguna flor que no esté bien retirarla,para que no estropee el resto de las flores que si están sanas.
Las flores pueden durar más de los que te imaginas , pero también es verdad que no todas las flores duran lo mismo , los claveles , gladiolos, margaritas,lilium …son muy resistentes y hay verdes como el Eucaliptus, paniculata , estatice .. que también duran mucho.
Pero si eliges por ejemplo rosas o Hortensias y ves que que se te pone mustia pronto méte la cabeza de la flor durante unas 2 horas en agua ,así la hidrataras bien.
Y después la vuelves a colocar en el jarrón.
«Las flores llenan el universo de vida» por eso traerte un pedacito de la naturaleza a tu hogar es sumar belleza.