Diciembre es el último mes del año. Un momento para soñar, proyectando en nuestra mente nuevas ilusiones y metas para el nuevo año. Y que mejor manera que darle vida a tu hogar o a tu espacio de trabajo con flores y plantas.

La tendencia nos lleva a utilizar elementos naturales incluso para decorar nuestro árbol de navidad.Materiales fáciles de utilizar que nos durarán todas las fiestas o incluso más y que son más prácticos. Además de traernos un pedacito de vida y naturaleza a nuestra casa.

Los Colores verde, rojo y dorado se apoderan de la navidad .Con elementos naturales como protagonistas.

El verde representa la naturaleza y el rojo se relaciona con el fuego, no obstante, es necesario otros elementos para equilibrar la energía y es ahí donde aparece el color oro, que se puede ser con hojas doradas, velas…De esta forma, se estará consiguiendo la armonía que activa la energía de la prosperidad y aporta luz.

Además el color dorado representa la luz y la riqueza.

  1. El muerdago: un ramillete que se suele colocar en la puerta, en la entrada de la casa. El 13 de diciembre “Día de Santa Lucía” debemos quemar el muerdago del año anterior y colocar uno nuevo. Esta tradición viene de la creencia de la magia de la planta que «está entre el cielo y la tierra» Ya que nunca toca el suelo porque nace y vive en lo alto de los árboles.
  2. La poinsentia, planta de navidad: ella no necesita presentacion, cada mes de diciembre llega para irse rápido. El color de sus hojas es su mayor atractivo.
    El rojo es su color pero hace ya años que la podemos disfrutar en bellos colores como el blanco, el rosa, tricolor…
  3. Los cactus: llegan de muchas formas con detalles navideños .Son resistentes y de fácil cuidado.
  4. Eucaliptus: este verde tiene muchas variedades, y algunas de ellas solo están disponibles en navidad. Son muy resistentes. Y también llegan teñidos en color plata, oro … Puedes colocarlas en agua o simplemente dejarlas en un jarrón sin agua ya que se secan de manera natural sin perder su belleza.Y de esta manera podrás disfrutarlas durante todas las fiestas navideñas.
  5. Coronas de adviento: De muchos tamaños, están hechas de elementos naturales y detalles navideños, que también podrás disfrutarlas durante todas las fiestas.
    Pudiendo colgarlas en una puerta o utilizarlas como centro de mesa colocando en el medio del círculo una vela.
  6. Centros de mesa con abeto, piñas, Eucaliptus, flor de algodón , salix…
  7. Las Plantas verdes son una elección segura que podrás conservar durante años disfrutando del verdor de sus hojas. Van decoradas con detalles navideños como salix, abeto, flor de algodón …

Y nuestros pines especiales para cada navidad.

Catálogo online para Navidad