Es una fecha universal donde los cementerios de medio mundo se llenan de flores, en una explosión de color muy emotiva y llena de respeto. Una bonita forma de recordar a todos aquellos/as personas que tanto nos dieron.
Las flores protagonistas de estos días son los claveles, gladiolos, crisantemos y rosas. Aunque hoy en día ya no hay nada establecido y todo es posible en el universo floral.
El Eucaliptus, estatice y paniculata se usan para complementar el arreglo floral pero también como diseño único ya que estas flores tienen la característica de que se secan estupendamente de forma natural.
Como todos los años en Floristas García buscamos la manera de poder trasformar esos sentimientos con flores, podéis visitar nuestra web:
Hay muchas maneras de vivir y sentir estos días … y buscando algo positivo y alegre me he adentrado en México…
En muchos países la muerte solo significa tristeza y desolación pero aunque pueda parecer increíble, no siempre es así, en México existe un día donde el significado de esta palabra se transforma en celebración y fiesta. «El día de los muertos» tiene una connotación muy especial para millones de mexicanos. Ya que este día se realizan todo tipo de ofrendas, bailes y celebraciones en memoria de los que ya no están con nosotros.
De una manera u otra lo que si es el universal es el amor y dolor que cada uno de nosotros sentimos y las flores es una forma más de poder trasmitir ese sentimiento de amor hacia aquellos que ya no están con nosotros.
Él cielo está lleno de estrellas … y por más lejos que se fueron…. Siempre habitarán en nuestros corazones. Y volveremos a encontrarnos… pero eso es ya otra historia ❤️…