Para quienes creen en las energías, el Feng Shui es una antigua filosofía china que consiste en distribuir, orientar y decorar los espacios para “equilibrar” y “acumular” energía positiva en cada rincón del hogar.

Y no se trata solo de los muebles, armarios,cuadros y adornos.

El Feng Shui también recomienda algunas plantas que puedes colocar en los espacios de tu casa para atraer buena energía y abundancia.

Suculentas

Son plantas carnosas que además de ser muy bonitas y resistentes, son muy fáciles de cuidar .Ya que almacenan el agua en sus hojas.Aún así, la luz natural la ayuda a crecer, y debes regarlas una vez a la semana cuando hay altas temperaturas y cada quince días en invierno.

Pachira

Por la forma del tronco y hojas, representan los cinco elementos que atraen energías positivas, es una planta de interior.

Necesita luz y la forma de su tronco nos recuerda a un arbolito.

Tronco del Brasil

El “Árbol de la Felicidad”  es conocido como un amuleto de buena suerte que llena tu hogar de armonía y positividad. Una planta que es muy conocida y que casi todos conocemos por su resistencia,destaca por la belleza de sus hojas y sus troncos.

La planta debe colocarse en una zona que reciba luz indirecta, ya que la luz solar directa puede dañar y quemar las hojas. Si las hojas se vuelven amarillas es señal de demasiada luz solar, por lo que cambiar de ubicación es fundamental.

Varas de bambú

La planta ideal para aquellos que quieren atraer la buena fortuna pero no quieren tener una planta demandante en cuidados. Es una de las favoritas del Feng Shui para atraer la buena suerte y la energía positiva, es poco costosa y solo tendrás que colocarla en un jarrón con agua ( del tiempo ni fría ni caliente ) y cambiarle el agua cada 10 días.

Hay muchas más, como la albahaca,planta de Jade( planta del dinero),Jazmín, helecho, opuntia, lavanda…

Aunque al final, llevar un trocito de la naturaleza a tu hogar es siempre sinónimo de vida y alegría.

Catálogo online para Navidad