Esta es una pregunta que siempre nos hacemos.
El clavel
Es la flor indiscutible elegida por la mayoría de las personas. Se comercializa en muchos colores pero el rojo es el más demandado. Es una flor muy resistente que simboliza el amor eterno.
Y aunque mi color favorito quizás sea el blanco, también por todo lo que simboliza (amor, esperanza, pureza del alma…) es no se porque el que quizás resiste un poco menos.
Si se encarga con tiempo todo es posible, ya que hay unos colores de claveles bicolores muy bonitos,en blanco y rojo.Que para mí simbolizan el amor eterno del rojo y el blanco de la pureza del alma.Es un color que se agota pronto porque hay menos producción de este color.
Las margaritas
También llamadas crisantemos, pues todas las variedades pertenecen a esta familia. Son muy resistentes, están en blanco y en muchos colores.
Los gladiolos
Son una flor de larga tradición en nuestra cultura, para los centros quedan muy bonitos por su forma elegante y espigada.
Lilium, Anthurium, gerberas…
Cualquier flor es adecuada porque siempre está el significado que tú le das, que es lo más importante.
A la hora de elegir las flores siempre hay que tener en cuenta el espacio del que disponemos y si son nichos pequeños es mejor contar con flores como claveles y margaritas.Y si hay espacio también el gladiolo.
Realizando el ramo estilo textural para que este más compacto y así evitar que el viento pueda romper alguna flor.
Catálogo online para Todos los Santos
Para mantener sus flores en el cementerio
- En los ramos, echar un cuarto de sobre conservante en el agua.Así el agua se conservará más tiempo limpia ya que en el cementerio no podemos cambiar el agua cada dos días como hacemos en casa.
- Al meter el ramo en el jarrón vigile que los tallos estén limpios, evitando que quede alguna hoja o verde dentro del agua.
- Al colocar los centros, vuelva a echar agua en la esponja.Para que se mantenga húmedo el mayor tiempo posible.
- Puede pulverizar ( si hace calor) con agua tibia ( ni fría ni caliente ) las flores y verdes a una distancia de unos 20cm ( un palmo más o menos) para que así se conserven más frescas.Si hace frío no hacerlo.