Caja de 3 Poinsentias Rojas.
Ella es una leyenda… que nos llena de alegría y amor cada navidad.Incluye infografia del cuidado.
58.00€
Caja de 3 Poinsentias Rojas.
Ella es una leyenda… que nos llena de alegría y amor cada navidad.Incluye infografia del cuidado.
Agotado
Caja de 3 Poinsentias (planta de navidad) ,en color rojo, van decoradas con un pin de mariposa y Eucaliptus.
Va incluida la infografia con el cuidado de las Poinsentias.
Medidas de la caja =40 cm de ancho , 40 cm de diámetro y 30 cm de profundidad. La altura ( con las plantas ) es de unos 55 cm.
El Eucaliptus es natural y si no lo retiran se irá secando… sin perder casi su belleza, por lo que podrá disfrutar de él durante mucho tiempo.
Es una planta de interior, pero en climas cálidos puede estar al exterior.
A pesar de ser una planta delicada, con los cuidados apropiados puede conservarla y verla florecer de nuevo, la próxima navidadad.
Cualquier duda llame al 976 35 98 98 o por whassapp al 670 56 27 31.
Enviamos flores todos los días del año, incluso festivos.
Curiosidades =
-la cultura azteca la utilizaba como remedio medicinal y para ofrecérsela a sus Dioses.
-En el siglo XVI, frailes Franciscanos que se encontraban evangelizando a la población de Taxco de Alarcón (México) ya la utilizaban como adorno floral durante las fiestas navideñas y así consta en un relato escrito en esa época.
-Pero quién realmente es el artífice de que la planta fuese conocida mundialmente es Joel Roberts Poinsett, médico de formación y gran apasionado a la botánica, lo que lo llevó a tener un importantísimo invernadero en Greenville, Carolina del Sur.
-Aunque con lo que realmente se ganó la vida el señor Poinsett fue con la política. Entre 1825 y 1829 ejerció el cargo de embajador de los Estados Unidos en México y fue en uno de sus múltiples viajes que realizó por el país cuando se encontró con esta llamativa planta de hojas rojas que llamó su atención. Recogió unos esquejes que mandó a su invernadero y a su vuelta a los EEUU se dedicó a su cultivo y desarrollo. Se le ocurrió regalar esa planta a sus amistades por navidad y así nació una entrañable tradición que cada vez fue cogiendo más fuerza.
-A raíz de ahí, en Norteamérica se empezó a conocer la planta con el nombre de poinsettia y en 1991 se instauró en los Estados Unidos el 12 de diciembre como Día Nacional de la Poinsettia, en conmemoración y recuerdo a la fecha en que falleció Joel Roberts Poinsett (12-12-1851).
Como conservarla después =
Terminada la floración la planta se puede conservar, aunque es complicado, sobre todo en nuestro clima. En climas cálidos sin heladas, plántela en el jardín y dejala que se desarrolle ahí como un arbusto. Pero en climas frescos, con heladas que no permitan su supervivencia en el exterior, pretender obtener nuevas flores (brácteas) el próximo invierno, es complicado. Por dos motivos:
De todas maneras, si quieres intentarlo, haz lo siguiente: